Bueno, si hay una ciudad que llama al baloncesto "Salta" es un buen ejemplo, solo por el nombre obviamente. Está en Argentina donde este deporte ha tenido épocas gloriosas (y eso existiendo fútbol es mucho decir) y donde España ha encontrado unas perlas…aunque mas que España en sí, digamos el "ojo de águila de Vitoria". Lo cierto es que Salta es una ciudad muy importante allende los mares, porque no ha dejado que le coman el terreno; para ello restaura sus monumentos como el Cabildo, la Catedral y el Museo (que tiene no se que momias de Llullaillaco unos niños congelados que aparecieron en los Andes…) y aunque procuró mantener el urbanismo correcto, dispone ya de barrios tipo laberinto donde no hay forma de encontrarse (eso al parecer también es grandeza).
Pues algo así ocurrió el domingo, que tardamos en encontrarnos primero tardamos en encontrar la camiseta para jugar (¿verdad Joel?), luego tardamos en acoplarnos (el parcial del primer cuarto 5 -4 perdiendo lo dice todo), después tardamos en darnos cuenta que estos Zampabollos eran unos varas, llorones y bastante marrulleros (9 – 19 perdíamos el segundo cuarto). Diré que estaba Guillermo en el banquillo (gracias al horario nocturno nos puede acompañar) y la campeona del SM olé, olé, olé…, Rachel, mi hermana y Pablo pero faltaba Mario…andaba por París,
No creáis que me he olvidado de Edu, aún no tiro la toalla de que vuelva algún día con nosotros, con el mundo viejuno si… pero por un día…A Héctor lo tuvimos en el Calderón total pa' perder en el descuento y a Gregorio no se ande lo hemos perdido, Alex el día de tu debut está mas cerca… A cambio Joel volvió y lo hizo muy bien aunque no tanto como una pareja que empieza a entenderse a las mil maravillas Antonio y Max. Nuestra estrella ve como la multidisciplina deportiva le pasa factura en forma de fallos "tontos" pero torear al alimón con Max es de lo mejorcito que vimos en el partido. Siento que Ewa no venga a los partidos porque ver jugar a su chico es una gozada, hasta hoy en la temporada lo está bordando. Así que nada de liarle para que acuda los jueves… lo que quiera que sea que hace ese día, da los domingos el mejor de los resultados.
La verdad es que tener a varios jugadores que meten triples es un lujo Dani, Antonio, Max… no me negareis que esas canastas son muy lucidas pero no nos olvidamos de la lucha bajo el aro. El segundo cuarto nos dejó un parcial 19 -9 (perdiendo todavía) y el tercero 19 – 23 (seguíamos perdiendo) pero ya habíamos iniciado una defensa agresiva espectacular, que nos dio los mejores resultados.
El contrario empezaba a desquiciarse (técnica al canto por desplazar el balón) y los robos eran constantes, cierto que no tenían muchos jugadores de refresco pero nosotros lo estábamos haciendo genial, la velocidad los estaba matando. Ahí Juanjo, y Antonio defendieron hasta las 4 faltas pero sin traspasar la frontera, como maestros. Eso sí los tiros libres… no fue nuestro día. Pero al final un 38 – 31 a nuestro favor con todo merecimiento.
Alberto que ya no hace pasos 11 puntos – Antonio 11 puntos – Max 7 puntos – Dani 5 puntos – Gorka 2 puntos – Felipe 1 punto – Juanjo 1 punto – Alberto G. Me hubiera gustado apuntar tapones y rebotes pero había un "pelos" en el otro equipo que se hubiera llevado la palma en alguna de estas disciplinas, así que lo dejaré para otra ocasión.
No se algún día visitaréis Salta (o ya habéis estado) pero en baloncesto no todo es saltar, hay otras virtudes del juego que explotamos como nadie y sobre todo el buen ambiente. Os doy las gracias porque… hay cada equipo por ahí… que ¡madre mía! Ni que creyeran que un ojeador NBA los está mirando y se cogen unos rebotes (de los de cabreo…). No se si es que sois unos tíos muy majos (bueno si lo se) o que nos queremos mucho con eso de la endogamia pero da gusto veros antes, durante y después. Que sigamos así… aunque para eso alguno debe mirar antes de hablar…que luego se levanta la liebre ¿verdad F…? y no todos los días los oyentes estarán de tan buen humor.
49 habitantes, 49 expertos en Windows 7. Así es Sietes,
¡Visítalo!