lunes, 16 de febrero de 2009

EL BURRO FLAUTISTA

Esta fabulilla, salga bien o mal, me ha ocurrido ahora por casualidad.

  Cerca de unos prados que hay en mi lugar, pasaba un borrico por casualidad.

  Una flauta en ellos halló, que un zagal se dejó olvidada por casualidad.

  Acercóse a olerla el dicho animal, y dio un resoplido por casualidad.

  En la flauta el aire se hubo de colar, y sonó la flauta por casualidad.

  «iOh!», dijo el borrico, «¡qué bien sé tocar! ¡y dirán que es mala la música asnal!»

 

  Sin regla del arte, borriquitos hay que una vez aciertan por casualidad.

 

Vaya tardecita la de ayer y nos la queríamos perder, con lo contenta que he estado yo todo el fin de semana, Felipe ¡qué bien hiciste con irte a la Ciudad de la Luz!. A última hora nos íbamos a enfrentar a la Bubaplástica que al parecer habían tenido movida en su partido anterior y el gran comité arbitral decide que Pepe debe pitarles el siguiente partido "para evitar problemas" jajaja… Nada mas verlo supe que todas las infracciones del reglamento saldrían a la cancha como salen los caracoles al sol y no una sino varias veces.

Pero pensé que éramos listos, con sangre caliente si pero listos… y bueno fuimos… unos mas que otros. Como habíamos llamado a filas hubo bastante afluencia de jugadores, el público hoy nada de nada. Alberto G. que prometió y cumplió, no como el Presi 70 años de papá… 44 cumplían los míos de casados y ahí me tienes (claro después de una comilona a mediodía de no te menés). Alberto P. que dice se está jugando un divorcio ¿pues qué c… has hecho el Día de los Enamorados que no ha durado ni para el domingo?. Es broma que yo quería que vinieras y la mieditis al número 4 hizo su efecto, no eres tu el que tiene que faltar es tu niña/s a las que tienes que traer. Juanjo (de una pieza al menos al empezar), Gorka, también cumplió lo prometido a Felipe aunque esta promesa estuvo a punto de costarle muy cara. Gregorio de nuevo "chapeau" a su actuación en la banda, no solo por  su despliegue de templanza junto con Guille, sino por ver el baloncesto "alto y claro". Jorge y Mario del grupo "tranquilo", Edu y Max del "casi revolucionao".

El partido fue malo malo malo… al final 32 – 38 pero eso no fue lo peor. Lo mas nefasto es que jugamos fatal, viendo lo que ocurría solo fuimos capaces de corregirlo y poner orden durante unos minutejos, pero enseguida se nos enciende la caldera y ¡boom! y ayer Pepe no iba a dejar pasar una.

 

El primer cuarto  4 – 9 (perdiendo), el segundo 12-22 (seguimos perdiendo), el tercero 30 – 23 (idem) y el cuarto pa' llorar 38 – 32. Infracciones por ambos lados, para ellos 2 faltas antideportivas, algunos pasos, dobles y zona. Para nosotros 1 falta antideportiva, de Edu, ¡toma ya! pa' verlo. 1ª Técnica para Max ¡toma ya! por desplazar el balón, dice que lo había advertido pero es que advirtió tantas cosas que no podíamos ni respirar. Palos vienen y palos van y Juanjo por los suelos varias veces y catando la espaldera del fondo otro par y al final 2ª Técnica para Juanjo por protestar "al Cielo" que no al árbitro unos pasos, pero claro Pepe es Dios y eso hay que tenerlo en cuenta.

Gregorio y Guille, con magnífico criterio sentaron a Juanjo no solo porque nos jugábamos su descalificación sino porque el chaval al final se iba a hacer daño de verdad. Intentábamos jugar pero todas estas circunstancias no hacía más que desquiciarnos. Y Gorka, que en el banquillo también se empezaba a mosquear… y entonces nuestros murmullos llegaron a oídos de Pepe (que menos en el juego estaba en todo) y ¡hala! 3ª Técnica al banquillo por Juanjo y Gorka al alimón. Ni siquiera Guille interponiéndose lo pudo evitar. Así acabamos un partido malo en casi todo, donde solo algún reverso de Jorge y contra-ataque de Alberto P se salvaron. Los puntos Max 11, Alberto P 6, Edu 5, Jorge 4, Mario 3, Juanjo 2 y Gorka 1.

 

Al finalizar Gorka que se acerca a la mesa, donde Max también le estaba pidiendo explicaciones a Pepe ¡angelitos míos! A Juanjo conseguimos sujetarlo pero Gorka se llevó un "con Ud. Ya la he tenido unas cuantas veces" y se empeñó en "quitarle la ficha, dame la ficha de este jugador, del 10…" Alberto G. murmuraba "que se está poniendo Ud. Como un energúmeno"  pero nada el seguía, A Gorka ya le daba igual pero a nosotros no…que no juegue mas no es lo mejor para el calentón de antes, ni después en frío. Max consiguió la pacificación unilateral es decir que no sacara la ficha de Gorka del librillo pero él seguía erre que erre, y que iba a poner en el Acta no se qué, y que ese acta no se lo iba a enseñar ni a Dios, que como el Barça perdió la Final Four y no le dejaron ver el Acta del árbitro israelí no va a ser el menos… bueno menuda retahíla de despropósitos.

 

En fin que nos amargó la tarde no por la derrota sino por como lo hace y lo peor es que por esa regla de tres al "haber tenido movida" ¿nos lo pondrán en el siguiente partido para pacificar? No por favor…

 

Esto no merecía otra cosa que el Gago y leer detenidamente las normas. Recusar un árbitro me parece que no va a poder ser, así que…¡Felipe qué bien has hecho con ir a Paris este fin de semana!.

 

¡Chicos mucho ánimo, eso sí las técnicas son las técnicas y las cañas de fin de temporada las cañas de fin de temporada para los mas "beligerantes"! que a todos nos hubiera gustado cantarle las cuarenta (en bastos a ser posible) a Pepe pero no puede ser… parecemos nuevos.

La fábula esta vez creo no merece mayor explicación. Un beso a todos y hoy en un día malo malito para el baloncesto estoy con vosotros mas que nunca. ¡ARRIBA ESOS LATINOS!.

 

 



Tienes un nuevo Messenger por descubrir. ¡Descárgatelo!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Maaaadre mia!!!! Vaya tinglao! Y yo de cumpleaños, es que no puede ser, finalmente me voy a tener que plantear dejar el cargo..
¡Animo Latinos!

rachel y alb dijo...

Presi,si es que no se nos puede dejar sólos
Pañuelos blancos en la grada...