Cantando la cigarra pasó el verano entero, sin hacer provisiones allá para el invierno. Los fríos la obligaron a guardar el silencio y acogerse al abrigo de su estrecho aposento. Viose desproveida del precioso sustento, sin moscas, sin gusanos, sin trigo y sin centeno.
Habitaba la hormiga allí tabique en medio, y con mil expresiones de atención y respeto le dijo: "Doña Hormiga, pues que en vuestros graneros sobran las provisiones para vuestro alimento, prestad alguna cosa con que viva este invierno esta triste cigarra que, alegre en otro tiempo, nunca conoció el daño, nunca supo temerlo. No dudéis en prestarme, que fielmente prometo pagaros con ganancias, por el nombre que tengo."
La codiciosa hormiga respondió con denuedo ocultando a la espalda las llaves del granero:"¡Yo prestar lo que gano con un trabajo inmenso! Dime, pues, holgazana: ¿Qué has hecho en el buen tiempo?" "Yo —dijo la cigarra—.A todo pasajero cantaba alegremente, sin cesar ni un momento .¡Hola! ¿Con que cantabas cuando yo andaba al remo?¡Pues ahora que yo como, baila, pese a tu cuerpo.
He dudado en dejar el buen sabor de boca del partido contra el líder o contar la verdad de la desidia del final de temporada (regular). Y eso que público no faltó con infantes incluidos pero ¡vaya manera de perder un partido! bueno de jugar, tengo la estadística pero no la transcribiré por lo lamentable de su contenido. Por ello, por brevedad espero nos apliquemos la fábula y seamos hormigas y no holgazanas cigarras ¡no hay nada como dormirse en los laureles!.
Os habréis dado cuenta que con el tiempo (y la confianza) ya me atrevo a poneros la carita colorada y a sacar algún que otro defectillo a unas estrellas de vuestra talla, a contar las verdades del barquero y esperar que me critiquéis en justa compensación. Pero no he visto que me haya caído ninguna colleja (hasta el momento), soy consciente que estas "letrillas" no son leídas por todos (¡menuda vara! ¿verdad Antonio? Miriam que lo hace por ti…) y sin embargo Felipe y Alberto no pierden ocasión para darme las gracias.
Pues voy a seguir haciéndolo, ya os he dicho en alguna ocasión que no sabían Antonio y Mario lo que hacían cuando me dijeron que jugaban al basket con unos chicos muy majos… Esto será un punto y seguido antes de verano porque vamos a tener Trofeo para seguir en forma. Se que estáis preocupados por el SuperManager, que cada semana os intentáis superar en el juego internautico, todo es baloncesto, hasta lo que hace el Estudiantes cada fin de semana…
Esa pasión la habéis llevado al extremo de la delincuencia, de suplantar personalidades… y luego la "friki soy yo" jajaja… resultado Evaristos adiós. Se acerca el final de temporada y espero que la Directiva esté ya en el proyecto futuro (y me participe de él, pa' saber mas que nada…).
En fin que de todas las fábulas y moralejas de este año me gustaría que sacásemos alguna enseñanza porque el año que viene me curraré otra variante (admito sugerencias…). Os doy mis mas sinceras gracias por dejarme seguir en vuestras vidas un año mas. Un beso muy fuerte.
Más rápido, sencillo y seguro. Descárgate ya el nuevo Internet Explorer 8 ¡Es gratis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario