jueves, 29 de octubre de 2009

SPLIT

 

Buscando donde "jubilarse" el emperador Diocleciano encontró la ciudad de Split y construyó su particular "pirámide", quien dice pirámide dice castillo/palacio/ mausoleo pa' reposar una vez hubiese pasado a mejor vida (porque está claro que la de aquí no la pasó lo bastante bien). ¡Qué poco se imaginaba que siglos más tarde nacería a pocos metros de su casa, un "emperador" más grande que él!...

 

Patrimonios de la Humanidad aparte si por algo hay que peregrinar a Split es para dar gracias por haber dado a luz a un jugador, ¡que digo un jugador! un deportista ¡qué digo un deportista! un crack como Toni Kukoc, el auténtico "alero raza blanca tirador" que diría Andrés Montes; quien espero vea desde donde quiera que esté a los jugones…

 

A ver que me disperso, que viendo el segundo partido de los Latinos ¡cuanta falta nos hacía uno de esos!. No digo yo como Toni, con la milésima parte me hubiera conformado pero es que dejamos a Antonio más solo que la una en el plano anotador.

 

Voy por partes, jugamos con Cuatro Caminos, que viéndolos eran tres y medio, unos "viejunos"… no diría yo que estaban ganados pero de verdad que no tenían media carrera. Como agradable sorpresa, la incorporación de Enrique (a quien prometo dar su lotería correspondiente) y Antonio, Gorka, Felipe, Héctor, Mario, Alberto G. y Alberto P...

 

El partido empieza igualado y con pocos jugadores por su parte así que nos creemos que físicamente vamos a poder con ellos. Primer cuarto 8 – 8. Pero en el segundo cuarto ya empezamos a flojear en la anotación, esta vez no son las faltas personales pero solo Antonio no puede ser 24 – 16 palmando. Y llegamos al tercer asalto Antonio otra vez, eso si vino el postre. El postre en forma de melón pero no melón de Villaconejos sino de VillaMario ¿pero ande vas con esos pases? Y no fue uno que se animó el tío y venga mandar el balón contra la espaldera, ni con un cazamariposas se alcanzaban esos balones, luego mucho perdón, mucho soy un tal y un cual pero que se nos fue el caballo, por cosas como esas y porque no tirábamos…

 

Bueno si, tiraba Héctor pero como decía su padre no metía pero lo seguía intentando y esta vez no fue mucho tirar mucho meter… fin del tercer cuarto 26 -32 (seguimos sin levantar cabeza). Para el final dejamos la "remontada" nos pusimos 32 – 34 y ahí se acabó todo… digo que nos quedamos en 32 clavaditos como una flecha en una paca (alpaca que dirían en Maderuelo) bueno una bala de paja… y ellos tampoco mucho más pero los justo 39 para ganar.

 

Los números Antonio 15, Enrique 6, Alberto P  5, Gorka 4, Mario 2 y los demás pues cero pelotero… ¿nos faltó o no nos faltó el alero raza blanca tirador?. Las malas lenguas dicen que Edu hace triplete en otros tantos equipos, ¡mira majo con o sin barba te quiero ver con los Latinos, tus amigos te van a querer igual y a nosotros nos haces mas falta que el comer!.

 

Eso por no hablar de mi Latin Team J & J que en qué andarán metidos Joel tu eso de que tienes que ir a ver a la novia, ya no cuela y Juanjo basta ya de viajar la que quiera que venga aquí a verte. Y los escurridizos "no jugadores" digo Guillermo, digo Gregorio (que no se quien te ha dado permiso para retirarte así sin homenaje de camiseta al cielo del pabellón ni nada…) y del Presi ¡ay el Presi!. En fin, que salvo que me juréis que estáis de peregrinación de rodillas a Spiit para ver si queda algo del aura de Toni por allí, no se toleran más bajas ¿qué vais a dejar para los puentes y Navidad?.

 

Lejos quedan aquellos días en los que me parecíais los valientes, los guapos, los mejores, los sin par… bueno me lo seguís pareciendo, unos más que otros ¡claro!... pero precisamente por eso, ahora que estamos a tiempo de entrar en el play-off, me rebelo contra la ausencia, porque quiero veros jugar y reir y disfrutar como somos nosotros. Como sigamos así os veo jugando al picigin pero eso si sin playa y con lo que nos ha costado llegar a ser el mejor deporte del mundo no voy a permitirlo.

 

Me hubiera gustado ver a Andres Montes comentando el picigin…



Entra al Nuevo Canal Motor y descubre por qué los coches más rápidos sólo aparcan en MSN. Nuevo diseño, más completo y abierto a tu opinión. ¡Nuevo Canal Motor!

2 comentarios:

rachel y alb dijo...

Eso Sara, tu mano dura. No dejes títere con cabeza, que nos merecemos eso y más. Todos (menos Antonio) deberíamos entrenar 4 o 5 veces por semana y no sólo los jueves...
Pero que sepas que con esos comentarios lo que consigues es que tu próxima función sea la de entrenadora, nada de delegada en la sombra. Entrenadora-presidenta y delegada tenías que ser, así igual mejorabamos un poco.

profesorguapito dijo...

Sí señor, así se motiva a un equipo. Estoy de acuerdo con Alberto... ¡SARA MISTER!