jueves, 25 de septiembre de 2008

EL ACONDICIONAMIENTO FÍSICO EN BALONCESTO


La preparación física del jugador de baloncesto se debe centrar principalmente en conseguir que realice las acciones de juego a la mayor velocidad y que esa explosividad decaiga lo menos posible a lo largo del partido. Por lo tanto, no se trata únicamente de que el jugador tenga unos valores de explosividad y velocidad elevados, sino que es preciso que mantenga esos valores el mayor tiempo posible durante el encuentro.
El acondicionamiento físico trabaja la calidad: Saltar más alto, ser más rápido, llegar antes en defensa…; y la cantidad: Repetir las acciones explosivas sin perder calidad a lo largo del partido

A que la teoría está bien, lo complicado es conseguir esto recorriendo la distancia entre Pelayos y Sotosalbos (1900 mtrs, que lo he mirado) cuatro veces al año y haciendo media docena de progresiones.

De todos modos no os doy por perdidos y este fin de semana os voy a hacer correr. Este año cuento además con el apoyo del señor Presidente que está corriendo como un galgo tres días a la semana. Ya podéis ir buscándoos excusas.

Un beso

1 comentario:

profesorguapito dijo...

1900 metros sólo?!!!!
Los cojones.