sábado, 27 de diciembre de 2008

LOS PESCADORES QUE COGIERON PIEDRAS

Unos pescadores arrastraban una red y, como era pesada, se pusieron contentos y a bailar, creyendo que era mucha la pesca. Pero cuando la sacaron a rastras a la orilla encontraron pocos peces y que la red estaba llena de piedras y otros deshechos, se quedaron muy tristes, menos contrariados por lo que había pasado que por haber imaginado lo contrario. Uno de ellos, viejo ya, dijo "vamos a dejarlo, compañeros, pues, como parece la desilusión es hermana de la alegría y falta nos hacía, sin duda disgustarnos algo después de habernos alegrado tanto por adelantado".

 

Pues bien, viendo lo mudable de la vida no debemos jactarnos siempre de las cosas, haciéndonos la cuenta de que de la calma excesiva es forzoso que venga la tormenta.

 

 

Para la defensa del primer puesto, cierto es que hubo gran respuesta de presentación, eso si hechos polvo como pocas veces os he visto y no por causas de fuerza mayor sino mas bien menor diría yo…tan menor como lo puede ser un virus que deja a mis chicos irreconocibles y como muestra el botón Alberto P..Los hermanos Magallón que han aumentado los genes de la familia en estas últimas semanas, escasitos de fuerza. Antonio "ese prodigio de la Naturaleza" y del machaque multidisciplinar, aún no habiendo podido esquiar tampoco presentaba su mejor cara, en este caso era una inquietud latente que no le dejaba soltarse como en el es habitual. Héctor a quien el Aleti nos ha robado en los últimos compromisos, tampoco tuvo su tarde (y para recordárselo ya estaba su padre). Felipe, Gregorio, Juanjo hasta Guillermo… que no era el día y se acabó.

 

Nos habíamos envalentonado con la posición y la anotación de las últimas jornadas, digna de la ACB y ya nos veíamos con el título honorífico de Campeón Invernal, y tan claro era que el Presi no creyó necesaria su aparición (que con una debacle cada fin de semana tiene bastante y lo del Estu fue duro). Sorgemsa empezó dándonos pal' pelo, bueno pelo lo que se dice pelo no tenía ese número 6 que  parece nos hundió en los momentos claves, no dejó nada en el tintero hasta las 5 faltas hizo pero los triples son mas vistosos y fueron 3, sobre todo si se tiran emulando al mítico Mike Silvestre jugador de Scavolini de Pesaro que sacaba el tiro de la nuca y lo metía ¡leche! en contra de todos los fundamentos del baloncesto. Pero revivir una vieja gloria no era bastante y su colega número 11 se cascó 4 y asi es muy difícil. El parcial 11-8 no estaba mal, ya el 21-14 bueno se iba abriendo brecha, 22-41 fue la puntilla porque el último lo ganamos 33-47. Los puntillos nos los repartimos 10 Antonio, 9 Juanjo, 7 Edu, 5 Alberto y 2 Felipe.

 

Como merecía el partido, el resultado, la puntuación y visto que Miriam no se iba a quedar a las cañas y Pablo es como de casa, fuimos al Gago, donde pedazo tapa que nos pusieron un mazapán peleón capaz de añurgar a una boa. Allí procedí a que me firmaran la camiseta para inmortalizar las frases que me dedicáis con cariño sincero (o en ese mundo vivo yo jajajaja…). Firmó un tal Cory Brewer al que había perdido la esperanza de ver (a él y a su "anaconda") pero Papa Noel me lo ha traido de nuevo y como soy buena lo compartiré con los dementes. Eso sí explicadle al pobre que habéis cambiado de iglesia en estos 6 añitos que ha deambulado por esa Europa de Dios, que ya no jugais rodeados de bares, aunque si prefiere las churris…

 

También Gorka nos anunció el estreno de su peli PRIME TIME de la que ya me había hablado hace meses contándome que iba a ser la Pataky pero que al final tanto esperar para conseguir dinerito, que a la moza se le ha llenado el carné de baile ¡y de que manera!. Por él iré a ver cine español al cine, valga la redundancia, para poder hablar con conocimiento de causa (cosa que acostumbro, por eso suelo ir a ver por no preguntar). Y no solo eso sino que sabiendo que la historia ha salido de su cabecita (entre otras) prestaré máxima atención… y ya veremos.

 

Para finalizar la moraleja de la fábula ya la hemos aprendido ¿a que si? Pues ¡ea! que os deseo para el próximo año salud, dinero y amor… como decía la canción aunque el orden no se yo si es el correcto…yo soy mas de alma, corazón y vida que decía el bolero.



Agrega mapas e indicaciones a tu fiesta ¡Muéstrales cómo!

1 comentario:

Alberto dijo...

Muchas gracias Sara por el chascarrillo.
Prometemos volver con más fuerza tras las navidades, aunque a mí todavía no me ha soltado el virus.
Aprovechando la coyuntura feliz año a todos.
Un besazo enorme para los Latinos y familia