domingo, 25 de enero de 2009

EL PAVO REAL Y LA GRULLA

Un pavo real y una grulla se encontraron en medio de un camino, ¡Déjame paso! Dijo el pavo real extendiendo su cola en forma de abanico, ¡no ves que soy más importante y hermoso que tú!. ¡Es cierto! Afirmó un zorro que se había acercado, ¡ni las piedras preciosas pueden igualar la brillantez y colorido de tu espléndido plumaje!.

 

¿Te das cuenta? Dijo el pavo real a la grulla ¡el zorro que es un animal astuto e inteligente opina lo mismo que yo, que soy la reina de las aves. ¡De eso no hay duda! Intervino una tortuga ¡ni siquiera en el arco iris existen colores tan bellos y brillantes como los que luces en tu plumaje!.

 

La grulla meditó y dijo ¡es cierto eres un ave mas bella que yo pero si tus plumas son mas vistosas que las mias tienes que admitir que tienen un grave defecto! ¿Defecto? Replicó el pavo real ¿qué defecto? ¡que no sirven para volar! Dijo la grulla, ¡bien contestado habló el zorro.

 

Las cualidades que parecen brillantes, no siempre son las más útiles. No hemos de despreciar a nadie, porque cada cual tiene una prenda particular que le distingue y caracteriza.

 

 

…Yo la verdad a los chicos de Virtus de 4 K prenda, prenda… no les ví pero es que solo tengo ojitos para vosotros: para Antonio, Alberto P., Felipe, Edu, Héctor, Mario, Gregorio y Juanjo. En las gradas Pablo, Elena y Miriam verían empezar los partidos como solemos hacer a la hora del té, con la caraja. No hay mas que ver el tanteo del primer cuarto 7 – 6 digno de una final copera Barça – Madrid en Málaga no hace mucho. Eso si participación de todos 1 Gregorio, 1 Mario, 2 Alberto, 1 Juanjo y 2 Edu. Los siguientes minutos fueron lo mejor de la tarde, que si defensa por aquí, que si rebote por allá, dominando la zona era pan comido.

 

Segundo cuarto 24 – 13, eso ya es otra cosita y el tercero no estuvo mal 26 – 31 (siempre a nuestro favor). Antonio y Alberto pusieron todo en su sitio pero si alguien estaba jugando muy bien fue Héctor, lástima que no estuviera su padre para verlo…ya sabemos todos la puntería que tiene el buen hombre para acudir los días nefastos; pues esta vez se perdió un partido ¡olé canela! de su hijo con 7 puntos, igual que Alberto P., Edu y Juanjo 4 cada uno y Gregorio uno más (5), Mario 1 puntillo y Antonio 15 ¡no digo más! Al final 43 – 35. El que no tuvo su tarde fue Felipe, no solo por no meter ni un punto sino porque le cayó una técnica por emular a Farruquito en la zona. Y esto me da pie a criticar al árbitro por esta razón ¡vamos pitar técnica a Felipe (Aranguren se entiende) 'ande se habrá visto! y por otra, como llevar el reglamento al extremo y no dejar jugar a Max (cierto es que no habíamos puesto su nombre en la lista pero ¡que mas le daba que se incorporase en el tercer cuarto!. Y aún más que llegados Alberto G y Rachel, le pareció que el banquillo era un tumulto y tos' pa' la grada.

 

Menos mal que allí nos esperaba Pablo, en su carrito azul ¿de qué color sino?, con su gorrito azul ¿de que color sino? Menos mal que tiene una carita preciosa y unos ojos que ya quisieran algunos y además su mamá dice que es bueno y yo añado que si no lo es, será culpa de los padres que no siguen el manual y luego los críos se las saben todas. Dice Alfonso que Julia va a tener pa' escoger y revolver, y Lía añadí yo pero eso ya se verá…aunque vista la endogamia "latina" no me extrañaría nada de nada.

 

En fin que gran victoria que merecía pasar por delante del Gago, sin entrar por supuesto, y sentarnos en un Kaos (la verdad un poco desangelao comparado con el meriendachurros de al lado) pero al menos nos pudimos sentar y hablar y terminar aburriendo a Miriam con nuestro monotema ¡vaya palizas que somos!, espero que Antonio se lo compense como es debido porque aguantar nuestras chapas no tiene precio. ¡Qué novias más majas os gastáis!.



Con el nuevo Windows Live lo tendrás todo al alcance de tu mano

No hay comentarios: