Anarda la bella tenía un amigo con quien consultaba todos sus caprichos, colores de moda mas o menos vivos, plumas, sombreretes, lunares y rizos jamás en su adorno fueron admitidos si él no le decía: "¡Gracioso! ¡bonito!".
Cuando su hermosura llena de atractivo, en sus verdes años tenía más brillo, traidoras la roban (¡ni acierto a decirlo!) las negras viruelas sus gracias y hechizos. Llegose al espejo (éste era su amigo) y como se jacta de fiel y sencillo, lisa y llanamente la verdad le dijo, Anarda, furiosa, casi sin sentido, el espejo rompe dando mil quejidos.
Si buscas amigos que te representen tus gracias y hechizos, mas que no te adviertan defectos y aún vicios de aquellos que nadie conoce en sí mismo, dime: ¿de que modo podrás corregirlos?.
Bueno, bueno, bueno… así que empezó el Año con buenos augurios. Felipe, Gregorio, Mario, Antonio, Alberto P., Edu, Jorge, Joel y Juanjo. Y la grada, ¡cómo estaba la grada! Ana (por Jorge), Yelena (por Mario), Mariola (por Joel), Miriam (por Antonio)…hasta aquí el Aquí hay Tomate, luego Alex, Pablo Ch. y mi hermana Elena. Enfrente el equipo juvenil de algún colegio, vestidos de negro y verde y no como nosotros con el amarillo pollo "descolorío", menos mal que llevé mi Supercamiseta para dar color.
El partido flojito un marcador final 38 – 34 pues lo dice todo: Antonio manteniendo el tipo, el tipazo diría yo 15 puntos con dos triples y eso que había madrugado pa' ir a la montaña; Juanjo 7 puntos que no se si madrugó también pero lo hizo genial, luego empate a 4 tantos para puestos tan dispares como Mario y Alberto P. y finalmente un todos igual a 2 para Felipe, Gregorio, Jorge y Joel. Dejadme que destaque a Joel porque al final cuando se nos acercaron peligrosamente a dos tantos con un 32 – 34 se colocó en la línea del tiro libre y no le tembló el pulso, metió dos tiros como dos soles para dejar el 32 – 36. Pero su actuación no iba a quedarse en eso … he ahí que aunque os pese, la historia se repite y esa liga madridista que ganamos en Vitoria volvió a resurgir como ave fénix. Traigo aquí a colación el fragmento de mi chascarrillo "Simply the best" que escribí en aquel glorioso partido contra "Cuerpo Eskombro":
Se para el crono, balón que será para nosotros y quedan 3 segundos. Time-out hay que preparar jugada, es "fácil" uno saca al desmarque, mientras el tirador busca la posición y los pivots preparan el doble bloqueo, ya ya "fácil" y encima con el cronómetro de palo, que vete tu a saber lo que duran 3 segundos cantados a viva voz. A la cancha, total un suspiro hasta que Antonio se levanta, taponado, punteado, empujado… pero el triple entraaaaa. ¡Por un momento vi a Alberto Herreros en Vitoria! (¡perdón, el corazón vikingo otra vez!). Piña, montón y al suelo, no es para menos
Pues como iba diciendo que la imagen volvió pero esta vez en forma de Tiago Splitter, eso si más morenito que en aquel entonces, con unas 2 o 3 morcillas de Burgos en el estómago pero que se dispone a sacar de fondo para mantener la ventaja y… oooooooooooooohhhh el balón por la linea de banda sin que nadie lo toque ¿pero ande estabas mirando, majete? El más cercano era Juanjo pero ni los brazos del mismisimo "Albatros" teutón (Michael Gross) lo hubiesen alcanzado.
Menos mal que los otros eran unos benditos tanto así que no se pisparon que Felipe cometió la 5ª falta y siguió jugando (el arbitro nada de nada y la joven de la mesa lo dijo tan bajito que apenas la oyó nadie), bueno si la oimos Gregorio, Antonio y yo y ahí vi la pasta de la que está hecho un "crack"… me refiero a que era partidario de seguir y no decir ni pan frito…(tu que has visto la peli de Gorka ¿no has aprendio' na de na?; yo estoy con Gregorio, mejor avisarlo porque si luego si Felipe (¡pobre de él que vivia en la sospecha pero en la ignorancia!) hubiese metido canasta o se dan cuenta antes que nosotros, técnica y partido perdido como poco y luego a currarme yo el recurso, nada, nada hay que ser honrados que como hagas esas cosas "arrieritos somos y en el camino nos encontraremos…".
Resumiendo que como dice la fábula para que te digan lo guapo que eres y lo bien que lo haces siempre hay tiempo pero espero que este tironcillo de orejas, aún ganando, sea aceptado en su justa medida y con todo el cariño del mundo para algo lo hice pasar con cositas dulces, aunque os vi mohinos con el pastel de mármor, la próxima vuelvo a la gamba y al mejillón, al queso y al jamón pero una victoria bien vale una tertulia en la que, entre otras cosas, descubrimos que el canon de belleza griego no traspasó los Balcanes, sí navegó por el Mediterráneo pero de subir al Báltico ni soñando. Así el Hércules letón luce una barriguita cervecera que según se mire es una reinterpretación del mito o un cantazo…lo que hace viajar.
Charlas más divertidas con el nuevo Windows Live Messenger
No hay comentarios:
Publicar un comentario