miércoles, 18 de noviembre de 2009

SAMARKANDA

En esa amalgama de antiguas repúblicas soviéticas de las que nos cuesta saber el nombre, la capital y mucho menos situarlas en el mapa, se encuentran ciudades centenarias, ¡qué digo centenarias, milenarias…! como Samarkanda. Y diréis que a que ton viene ahora irse por aquellos lares, pues porque quiero. Porque me gustaría que el superpartido latino del pasado domingo contra El Cebatil, se hubiera jugado en una plaza como la de Registán de Samarkanda, donde todo el mundo hubiera visto lo bien que jugamos y sobre todo que defendemos de lujo.

 

Esta insigne ciudad tuvo que defenderse de no se cuantos invasores, incluidos Alejandro Magno y el siempre "cuidadoso" Gengis Khan pero no todo fueron malos modos ahí estuvo Clavijo (Rui para los amigos) que fundó Madrid, primer nuevo Madrid y único en Asia, "si es que estamos en tos lados" no veo yo muchas tascas que pongan cocido y gallinejas en Samarkanda pero por algo se empieza.

 

A lo que iba, que ante tres madrazas (escuelas en árabe) que hay en la susodicha plaza, no hubieran desmerecido Antonio, Enrique, Héctor, Feiipe, Mario, Gorka, Alberto P., Alberto G. y Dani que se estrenaba, espero que como su tocayo "el profeta enterado cerca de la ciudad", sea de los que crece una pulgada al año…de largo, de estatura que no de altura porque el pobre Daniel lleva siglos criando malvas pero dicen que crece… pues ¡ea! A medir se ha dicho . También Max que se incorporó en el segundo cuarto ¡y como se nota! (que no se me ofendan los compañeros pero no me digáis que no…).

 

No me hizo falta subirme al observatorio de Ulugh Beg para verlo todo alto y claro, me puedo recrear en las jugadas de Enrique con tres palmeos que ya quisieran algunos rematadores ACB, o en los pases que hoy si salieron de Mario, o en las canastas de Héctor que por fin entraron (para que lo vea su padre y no se lo tengamos que contar) o en como se sale de una presión en los saques de fondo… pero la defensa fue magnífica.

 

Alberto G. dándolo todo lástima la no asistencia de Rachel (que fue al baloncesto estudiantil de la mañana con la "rubia" a la que Antonio regaló la mochila del concurso, si esa que juega los jueves como los ángeles… ¡perdón que me disperso!), digo que le hubiera gustado ver como defendía en toda la cancha, presión, acción, y con mucha cabeza (solo Antonio hizo las 5 faltas pero fue por lucirse una vez mas y sentarse entre aplausos ¡claro como su chica si que estaba viendo el partido…!. Miriam si que es fiel partido a partido ¡vaya suerte Antonio, una churri que no pone mala cara cuando os perdéis como las coplas haciendo/viendo deporte!. Otra vez pido que no se ofendan las "contrarias" pero salvo por la excusa infantil el resto…

 

La estadística 13 -16 / 18-28 / 40-25 / 49-33 . Toda la victoria cimentada desde la línea de atrás aún así estos fueron los puntos: Enrique 13 p. / Antonio 10 p./ Alberto P. 9 p. / Max 6 p. / Héctor 6 p. / Dani 5 p.. No me puedo quejar de los fichajes que se han hecho "a mis espaldas", ¡claro que si el Presi estaba en ello, a callar!.

Espero al Presi un día de estos sin que tengamos que tocar generala o pitar peligro (hablando de pitar el árbitro primo de Felipe, un solete, es muy majo aunque la regla de la falta antideportiva no nos ha quedado clara). Urge clinic Guillermo a ver que estamos haciendo ¡leche! deja el SM que ya lo has encarrilado y ven a vernos que en el banquillo, aunque poblado de estrellas rutilantes te echo de menos. Ahora que hemos cogido la senda del triunfo que no pare… y si vais por Samarkanda no dejéis de pedir unos callos a la madrileña.

 

 



Hasta las ovejas de Sietes son expertas en Windows 7. ¡Conócelas!

1 comentario:

Superipe dijo...

LA verdad es que Max par lo poco que jugó hizo muchos puntos, y la verdad es que excepto en el primer cuarto, en los demás 7-8 puntos por cuarto lograron hacernos, eso es muy poco.
Muchas gracias Sara