Pudiendo quedarme en el vecino país, prefiero cruzar el océano y llegar a Brasil. Lusitania no me llama, cierto es que no la conozco pero me da a mi que… sin embargo un lugar donde las aguas azules del Tapajós, se unen con las negras del Amazonas no puede ser cualquier cosa. Esas uniones salvajes son bastante espectaculares y eso me ha recordado nuestro choque con los líderes.
Del encuentro del domingo esperábamos mucho y todo empezó bien, asistiendo al evento Miriam y Pablo, los padres de Héctor y las familias latinas "al completo" ¡vaya por fin! Raquel y Lía, Maca y Yago, Elena y Pablo… lástima que Paula se quedara en casita con Julia hubiéramos hecho pleno. L@s minilatin@s no paran de crecer y el partido contra los chiquievaristos lo veo yo cada vez mas cerca, aunque la familia Pancorbo no ha tenido mas remedio que ponerse a la duplicidad para dejar un retoño en cada equipo, Gorka ¿a qué estamos esperando? Jajaja…
Hasta aquí la sonrisa y ahora un poquito de bronca, Alex con el espiritu del debutante y se deja la ficha en casa (nadie le dijo de que va esto…), luego los ausentes (Dani no cuenta, que el Sporting jugaba con el "todopoderoso Aleti"), a quienes espero el fin de semana de
Volvamos al domingo, asistentes "de miranda" Alberto G, Guillermo, Pablo, Alex (muy a su pesar). Competidores Joel, Juanjo, Felipe, Antonio, Mario, Héctor, Max, Alberto P., Gorka. El partido empezó bien, la verdad friendonos a triples, 5 en el primer cuarto 15 de sus 25 puntos nos cayeron desde la línea de 3 y otros tantos "tontos" de esos de canasta y tiro adicional… pero la verdad fue mas la sensación de machaque que el propio resultado 25 – 17 perdimos. En el segundo cuarto mas de lo mismo nosotros apenas llegábamos a tirar 26 puntos y ellos hasta los 51 (esta vez solo hubo 3 triples). Fue un desastre "atacábamos en zona" ¡cosa harto difícil y así nos fue jajajaja! y en defensa no conseguíamos encontrar pareja de baile, ahora faltas personales encontramos bastantes y arrastrábamos del cuarto anterior la técnica de Antonio (para el concurso de quien paga las cañas a fin de temporada). El parcial 9 – 26 cuarto de la caraja sin duda.
El descanso nos vino fenomenal ¡ay si el partido hubiera empezado ahí, otro gallo nos hubiera cantado!. Como si nos hubiéramos bañado en Alter do Chao, la playa amazónica mas bonita.
El parcial del tercer cuarto 8 –
El cuarto tiempo también lo perdimos 17 – 19 pero solo porque la canasta final no quiso entrar, sino empate y no será porque Joel no lo gritaba desde la banda pero… no estaba la tarde de cara. Un 51 – 79 lo resumió todo. Las anotaciones quedaron así: Alberto y Hector 9 cada uno, Mario y Juanjo – triple incluido – 8 cada uno, Max 7, Antonio y Gorka 4 cada uno y Joel 2.
Que son los primeros…si … que nos han ganado… si… que era lo previsto…si …que el 38-65 de la ida lo hemos superado en un punto… pues también… y que lo pudimos hacer mejor…claro que si… pero esa no es nuestra guerra, a partir de ahora solo victorias y nada mas.
Espero compromiso y organización, voces unánimes (no para pitar pasos desde el banquillo, que Aranguren nos quiere mucho pero no hay que abusar…) sino para sacar ventaja de nuestra fuerza que es mucha y de nuestro corazón que es todavía mayor.
Ánimo y a ganar.
El NUEVO Internet Explorer 8 es el navegador más rápido y seguro ¡Descárgalo gratis!
1 comentario:
Muchas gracias por la crónica, Sara.
Fue un gusto que reunieramos tanta familia latina. A ver si volvemos a repetirlo un día con victoria.
Y por cierto Sara Portugal es lo mejor. Lo que pasa es que es difícil que hagan allí una Final Four para que los visites.
Besos a todos, en especial a Felipe y más todavía a Teresa que están a puntito.
Publicar un comentario