Fin de semana carnavalero y dirijo la mirada al carnaval más auténtico de Brasil que no es el de Rio ni el de Sao Paulo. La ciudad de Salvador tiene una fiesta muy "organizada", si no eres de un "bloco" y vas tirado por un "trio eletrico" tendrás que conformarte con ir en la "pipoca", eso sí no olvides la cinta de color del Cristo del Bonfim para obtener lo que quieras; siempre que consigas que se rompa por si misma.
Antonio (haciendo tiempo para ir a ver al Aleti…ganar al Barça ahí es nada), Alberto G. (esta vez sin Rachel, ¡con lo bien que iba a jugar!), Alberto P. (que trajo a Lía, que es un sol y buenísima, podía haber estado con Miriam y Pablo, tranquilamente en la mantita pero vino al banquillo para ver a su papá de cerca, así da gusto), Gorka (que a ver si trae a su cielito algún día), Felipe (a él le daremos mas tiempo para que la nena coja tablas), Dani , Mario, Héctor, Max que a falta de infantes pueden traer a quien quieran… y Alex que si trajo niña… pero más crecidita, valenciana… y que también se quedó en el banquillo. Por el momento no nos ha dado tiempo al interrogatorio de tercer grado pero todo se andará…
Enfrente El Cebatil (equipo cenicienta donde los haya), bastante protestotes y a quien de nuevo encojamos un jugador, bueno se handicapó el solo pero las culpas a nosotros. Suerte que el árbitro (esta vez no era el primo de Felipe sino el otro morenito… el de las ciento un técnicas… el del concierto de pito de hace unas semanas) nos miró con el ojo bueno y todo fue sobre ruedas.
Primer cuarto 13 - 4 , empezar con un triple de Dani y ver como Alberto G. jugaba de maravilla, metiendo 2 puntazos, acompañados de Antonio fue coser y cantar. En el segundo cuarto 25 - 9 este fue el tiempo de Alberto P. pero Gorka y Héctor también colaboraron, las jugadas iban al primer toque… no diré que sin botar (como pedía Pepu) pero casi. Alex se incorpora, va a debutar y lo hace un poquito nervioso, balones que se escapan por la banda… es normal, la camiseta pesa mucho (pesa y mira que es fea fea…) o será la mirada de su fan, que por el afán de lucirse lo que consigue es una gran sonrisa.
Tercer cuarto Antonio que no para y se incorpora Mario al ataque, con su buena mano y también Gorka que remata el cuarto con sus puntos. Todo bien pocas faltas. Max está flojo, nos cuenta que estuvo malo el fin de semana anterior y aún no está recuperado… bueno vale te perdonamos porque El Cebatil es una patata pero el domingo te quiero ver a tope. 42 – 25 (el mesa que apunta lo veo un poco verde, habla bajito y se lia un poco…pero con los contrarios).
Para finalizar 60 – 31 hizo falta que Alberto y Héctor siguieran sumando y para rematar la canasta de final de partido, Alberto G. que cerró el encuentro con los últimos puntos. El total fueron 4 pero la valoración (si llevásemos cuenta supermanager) sería inmejorable porque la defensa estuvo a lo grande.
Puntos: Dani 3 – Mario y Alberto G 4 cada uno pero sin fallos – Héctor 6 – Gorka 10 – Alberto P. 15 – Antonio 18 (otra vez…).
El partido con poca historia pero había que venir y ganarlo y aunque no se vea de puertas para afuera, el gesto de solidaridad y cariño del jueves, vale por un minuto de silencio para nuestros tristes amigos que esta semana y seguramente durante las próximas lo van a pasar mal y les dedicamos nuestra humilde victoria. En estos días de risas y festejos queremos que sepáis que estamos con vosotros, que os mandamos un fuerte abrazo y que la familia Latina, lo somos hoy también para lo bueno y para lo terriblemente malo. Mucho ánimo y nos vemos pronto, os queremos.
Elige un juego de Messenger. Reta a un amigo. ¡Pruébalo ya!
5 comentarios:
Gracias Sara.
Como dice Joel con mucho criterio, los de la defensa y rebotes no salimos en la foto.
Aún así es una gozada leer tus crónicas
Es que esta vez la he pagado yo para que hable muy bien de mis 4 puntos, que sino luego Rachel no se lo cree...
Abrazos
Muchas gracias Sara por la crónica y, sobre todo, por cuidar de Lía para que pudiera jugar.
Besos a todos
Gracias por la crónica pero echo algo en falta. Para ser justos del todo, hay que mencionar el pedazo de asistencia que le dio Mario a Antonio en contraataque. Una de las canastas más fermosas que he visto en todos mis años como latino. Olé!
Besos a todos y, sobretodo, a los Zaragoza.
Por orden del señor Alcalde..., se hace saber...:que ya está lista la foto de los "trileros" para el bar de Ramón!
Como no hubo consenso con los primeros bocetos, cambié el diseño, pero para evitar nuevas críticas, el que quiera verlo tendrá que venir el jueves in person a la entrega de premios...
Publicar un comentario