No es posible elegir una ciudad cuando hay una isla tan bonita. En el peligro de
Yo el domingo si tenía algo mejor que hacer (y algunos de los Latinos también porque la afluencia fue mas bien escasa). El rapapolvos del partido pasado se ha traducido en un reducido grupo de 7 (ocho es el ideal pero ¡qué le vamos a hacer!) y 4 de público (Pablo / Miriam / padres de Héctor). Antonio, Mario, Juanjo, Héctor, Gregorio, Dani y Felipe (eso es un Latino comprometido, ¡padre reciente! y con una supernovia que se merece un olé porque "le dejó venir" teniendo su cachorrita apenas 10 días); algún dia os iluminaré con la disertación sobre novias, churris, brujas y otros seres femeninos frente a la afición deportiva de sus "contrarios".
Pero volviendo al partido, los Míticos parecían que no iban a conseguir quórum pero al final hicieron un apaño con 6 y medio (uno al que encojamos, sin malicia…). Nos conjuramos a la tranquilidad y a la organización dentro y fuera del campo y eso no puede fallar (hoy me voy a permitir al final de esta crónica rescatar una antigua de cuando jugábamos al aire libre - ¡qué sábados aquellos! – porque Gregorio estuvo aquel día genial y ese "deja vu" se repitió el domingo). Me c… en los Goya del domingo...
En el apartado del juego hubo una gran coordinación y solo en un momento que fallamos la ronda de cambios, Felipe tuvo clarísima la solución y fue no dejarlo solo, sino que Gregorio o Juanjo formasen pareja … si si… he dicho Juanjo, quien jugó un partidazo bajo los aros, luchando como cualquier "Center" que se precie, metiendo 15 puntos con triple incluido. Y todo eso con la mano izquierda agujereada por un destornillador que esta semana se clavó de arriba abajo… ¡A ver si cuidamos esos accidentes domésticos!.
Héctor no tuvo suerte con los tiros pero jugó muy bien y con una buena defensa, protegiéndose de las faltas como todos (hicimos 14 en todo el partido) incluyendo técnica merecida a Gregorio por enfadarse consigo mismo. Mario y Dani 5 puntos cada uno, cada día se compenetran mejor (y eso que todavía que yo sepa no han dormido juntos pero eso la semana que viene lo remedio). Felipe 2 tiros libres con una técnica que para si quisieran no digo Tomasevic pero mas de un "alto ACB", 2 puntos Gregorio y
Parciales 9 – 10 (ganando) / 22 – 23 (idem) / 33 – 35 (ahí sacamos nuestra sabiduría para remontar) / y finalmente 48 – 44 (victoria final). Y diréis que no cuadran los puntos… ah si… falta Antonio ¡el superclase! con 18 puntos ya me gustaría ver la valoración SuperManager, eso sí los tiros libres…
Como leeis fue todo maravilloso, juego, cambios, tiros, resultado, el árbitro que es el primo de Felipe y con él da gusto…partido redondo y ¿sabéis cual fue el secreto? Mi camiseta si si si … ante la debacle del Campeón de Euroliga que se avecina si no hacen la machada, decidí sacar del armario mi camiseta de Fotsis con el 9 de Panathinaikos a la espalda y enfundármela para desde mi modesta distancia enviar mis mejores deseos y vibraciones. Desde Madrid a Atenas pasando por Santorini, le desee a Antonios que al menos lo haga como su tocayo, tome ejemplo de él y sigan adelante.
El domingo con
Felicidades de nuevo a Felipe y también a Pablo, Lía y Sofía ya están aquí y a sus pacientes mamás Teresa y Maca, ¡amigas pensad que el baloncesto además de una excusa para huir de casa, mantiene en forma el "engranaje"jajaja…! Un beso muy grande a esas dos preciosidades minilatinas.
¿Quieres tener a tus amigos de Facebook en Messenger? ¡Clic AQUÍ!
2 comentarios:
Muchas gracias Sara. Lía se da por felicitada y Teresa también. ¡¡¡Hablanos cuanto antes de Novias, churris, brujas y demás personajes del género femenino.!!!!
Gracias, Sara. Es guay tener tu crónica para los que no pudimos ir. Y me alegro de que Grex vuelva a las canchas. Un beso.
Publicar un comentario