Ni viajaremos a Suecia, ni a Valencia, ni a Oregón, ni a Utah para ir a Salem; en un fin de semana como éste Salem solo puede ser… pues eso Salem… donde las Brujas. El resto de ciudades acortaron Jeru Salem para congraciarse con el clero de la época seguro… pero si alguien fue fanático-religioso fueron los puritanos de Salem. Con la desgracia ajena (o propia de 200 personas) el pueblo se está forrando a base de casas encantadas y "finos restaurantes" como dicen las guías. El dar matarile al menos a dos tocayas mías no veas si no ha dado que hablar…
En fin que con ayuda brujil o sin ella, este es el relato de una victoria, una Gran victoria, en un Gran partido. El Dia de los Santos (que nosotros tenemos varios San Antonio, San Felipe, San Alberto…) pues se nos pusieron delante una moscas negras como los 747 míticos ¡me gustaría saber de ande han sacado el nombrecito de marras!. Y negro aunque vestido de gris, el Sr. De Diego, que al contrario que el dicho, aunque la haya pifiado clamorosamente, no es amigo de desdecirse lo más mínimo. En la mesa un gafitas con minivoz… a ver chaval que para que no te demos la brasa a cada minuto, hay que cantar las faltas, como si fueras un niño de San Ildefonso…
Pero los Cinco Latinos presentan número mágico EL OCHO, Enrique, Antonio, Alberto P., Felipe, Max, Héctor, Juanjo, Mario y sin necesidad de bajar a ninguna bruja de su escoba, barrieron. Me he prometido a mi misma nombrar a los "Jiménez", esos de la labor sorda, oscura, que apenas levanta polvo ¿he dicho polvo? Perdón que me disperso…esos cuya labor encomiable no se ve reflejada en la estadística. Mas que nada porque no la llevamos, espera que empiece a cargar las plantillas con la canasta pintada y se verá quien es el rey del tapón, del mate o de la asistencia.
El acta tiene algún que otro gazapo pero nada que pueda empañar la victoria, empieza el primer cuarto y ellos juegan a agotar la posesión (debe ser estrategia porque si ya fallan las fuerzas…), con lo bien que defendemos, se nos va a dar de perlas que se acabe el tiempo una vez si y otra también. El tanteo 10 – 10, de nuestros puntos 8 son de Antonio (¡vaya ya se me ha vuelto a colar la estrella brillante, en un momento vuelvo a los "Jiménez").
En el segundo cuarto Mario empieza con 4 puntillos seguidos y el festival de cortes de balón, pases medidos, y cuando digo medidos, digo que se pueden coger, y correr sin preocuparse de donde vas a aterrizar una vez te hagas con la pelota, pero un lunar negro (una verruga como la de una bruja diría yo) se cierne sobre nuestro equipo. Alberto y los tiros libres…no había querido yo mentar la soga en casa del ahorcado en el primer cuarto pero… no estuvo acertado ¡no señor! Aunque para colocase en la linea tuvo que recibir un concierto de estopa que no veas… por velocidad, posición y movimiento. El primero que consigue colar es gracias a que el árbitro manda repetir el tiro hasta 3 veces (menudo tiquismiquis). Más participantes Enrique, Juanjo (y su velocidad)… 22 - 14 ¿no me digáis que no tenía buena pinta?.
Pues sin bajar la guardia, midiendo las faltas, brazos, cuerpo, Héctor que sigue sin tino pero no importa a defender y vemos a Max (primer día que acude a la llamada de socorro) y gracias a su versatilidad y magnífica transición defensa / ataque / defensa, el equipo no se disuelve; un tirito de aperitivo para el triple del último cuarto. Míticos que piden tiempo muerto, tienen bastantes faltas, no encuentran como penetrar nuestra zona y tampoco la mano "caliente" que nos de la tarde, alcanzamos diferencias de 13 puntos arriba… fin … del tercer cuarto 33 – 21.
Y venga… para que abandonarnos… a seguir y seguir, Enrique que con 4 faltas aguanta, que digo aguanta y mete la última canasta del partido para los Cinco Latinos, el punto número 40 sube al marcador, es una premonición dice que dejará los treinta y todos, el próximo día 22 de Noviembre… para los Quintos del 69, es lo que tiene este año, que nos convertimos en "cuatreros". A ellos los dejamos en 29 y renegando los unos de los otros…
Puntos Antonio 13 – Mario 4 – Enrique 8 (una canasta en cada cuarto, eso es dosificarse) – Max 7 (y que no falte) – Alberto P 4 (que pudieron ser mas si hubiera metido las canastas y no se hubiera llevado el palo palo… y el disgusto de fallar los libres) – Juanjo 4 (nos van a saber a poco hasta que vengas de Seul allá por Diciembre).
Felices nosotros que con victoria y cañitas por gentileza del cumpleaños de Mario, nos hemos quedado como unas pascuas. Está visto que "Pepe el brujo" ha tenido trabajito en el Real Madrid – Alcorcón y nos ha dejado de mirar.
El capítulo público tiene merecido homenaje a Miriam… lo de engañar mozas para que vengan a veros, suele funcionar para un día o dos… pero la constancia, eso ya debe ser amor verdadero y ella lo está demostrando. No digo nada del padre de Héctor pero un hijo es distinto… por los niños se hace cada cosita… bueno eso lo sabréis los flamantes padres de familia presentes y futuros…(cercanos).
Dos latinos de último minuto, Joel y Mariola alcanzan minutejos del cuarto final, la lesión nos tiene privados de J. y el cine (por lo visto) de Alberto G. que encima va con amigos al Kinépolis, a ver esa del mentor de los Monty Pyton y deja a Rachel en casa, preparada para venir a las cañas…En estos menesteres nos acompañó un amigo de Enrique pero claro, no paráis de rajar que el pobre no pudo ni meter baza para decir como se llamaba…. Vale que no pidiera autógrafos pero que os cuesta dejar un poquito de conversación… total el Estu jugó como nunca con el Barça pero perdió como siempre.
Ni en Salem hubiésemos estado tan entretenidos, por muchas brujas que haya … aunque no nos engañemos brujas, brujas hay en todos lados… no hay que irse lejos… pero de esas hablaremos otro día…
No me he olvidado de los ausentes Edu, Guillermo, Gregorio, Alfonso…a ver que excusas majas ponéis… para llegar a Navidad sin aparecer ¿será cosa de brujas?.
Entra al Nuevo Canal Motor y descubre por qué los coches más rápidos sólo aparcan en MSN. Nuevo diseño, más completo y abierto a tu opinión.
¡Nuevo Canal Motor!